En la vereda El Porvenir, situada en Turbo, Antioquia, se registró el homicidio de Diego Antonio Arrieta, un líder de sustitución de tierras. El hecho ocurrió luego de que hombres desconocidos lo citaron para una supuesta diligencia.
Conforme a la información publicada por BLU Radio , la víctima mortal también se desempeñaba como guardabosques, presidente de la junta de acción comunal y representante de víctimas.
El cuerpo de Arrieta fue hallado en un camino rural. Según Indepaz, la víctima mortal "fue asesinada con arma de fuego en el sector La Bodega del Totumo, en la vía que conduce de Turbo hacia Necoclí".
Diego Antonio Arrieta López
— INDEPAZ (@Indepaz) December 16, 2023
15/12/23
Turbo, Antioquia
Diego Antonio Arrieta López era una reconocido líder quien se desempeñó como guardabosques, presidente de la Junta de Acción Comunal, representante de víctimas y actualmente como líder de restitución de tierras en el Urabá. pic.twitter.com/zbe6roDBnD
Esta situación puso en alerta a los líderes sociales del país, que siguen pidiendo acciones para su protección.
“Las autoridades deben investigar este crimen y deben buscar acciones para esclarecer los autores materiales e intelectuales. El Estado colombiano ha emitido una directiva en la que solicita a las autoridades que se garantice su labor”, manifestó Óscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos e integrante de la Fundación Sumapaz.
Publicidad