Luis Felipe Ramírez Ocampo, asesino de Paulo Andrés Carabalí, hermano de Jorelyn Carabalí, jugadora de la selección Colombia, fue sentenciado por un juez penal del circuito de Cali a 22 años y 4 meses de prisión.
>>> Vea más: Ataque de disidencias de las FARC con drones dejó una casa incinerada en Argelia, Cauca
El homicidio se registró en la madrugada del 14 de agosto de 2023 en una discoteca del barrio Granada, norte de Cali. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el crimen contra el hermano de Jorelyn Carabalí ocurrió por un hecho de intolerancia.
La Fiscalía General de la Nación sostuvo que “la investigación determinó que el homicidio se dio luego de que el ahora condenado y la víctima sostuvieron una discusión. Por esto, el personal de seguridad del establecimiento expulsó a alias Pipe Pollo del lugar, a donde poco después regresó con un arma de fuego para disparar en múltiples oportunidades contra Carabalí, quien murió producto de la gravedad de las heridas".
Publicidad
El hoy condenado fue detenido en noviembre de 2023 en medio de un operativo de las autoridades de Cali. A Ramírez Ocampo no le fue concedido ningún beneficio, según Blu Radio.
La Fiscalía sostuvo que "el juez avaló el preacuerdo suscrito de manera libre y espontánea por el procesado, quien estuvo asistido por su defensa. Ramírez Ocampo debe cumplir la sentencia en la cárcel Villahermosa de Cali".
Publicidad
Un juez condenó a 22 años de prisión a Luis Felipe Ramírez, alias "Pipe Pollo", por el homicidio de Paulo Andrés Carabalí, hermano de la jugadora de la Selección Colombia, Jorelyn Carabalí. El crimen ocurrió el pasado 14 de agosto en una discoteca del norte de Cali. #MañanasBLU pic.twitter.com/8U4wfqWM19
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 17, 2024
>>> Le puede interesar: A padre de Francia Márquez lo atacaron luego de evitar un retén ilegal, según Policía