Los pequeños estaban solos dentro de un árbol que cayó tras la emergencia. Autoridades ambientales en Antioquia se encargan de su cuidado.
Desde el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Proyecto Hidroeléctrico Ituango (CAV - PHI) se realiza el proceso de readaptación de tres pichones de currucutú rescatados luego de una tormenta eléctrica.
Profesionales de Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES trabajan en este programa que, de ser exitoso, permitiría que los búhos sean liberados y regresen a su hábitat en pocos meses.
Los currucutús (Megascops choliba) siguen siendo noticia.
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) May 8, 2020
Junto a @Corantioquia y la @UniversidadCES trabajamos para readaptar a tres currucutús que fueron rescatados dentro de un árbol caído tras una tormenta eléctrica ⛈️ pic.twitter.com/QoS4sb68un
Publicidad
El currucutú es el búho más común en Colombia y se alimentan de insectos y roedores, por eso son una especie tan importante en los ecosistemas: porque son depredadores de otros animales.
Autoridades ambientales recomiendan no sacar de su hábitat a estos polluelos cuando se encuentren solos, porque la mayoría de las veces la madre regresa con ellos. En caso de tener dudas es mejor comunicarse con expertos.
Publicidad
“Solo se debe intervenir, como ocurrió en este caso, cuando se tiene certeza de que la madre ha abandonado a las crías”, indicó Corantioquia.
Además, se debe evitar el uso de raticidas en zonas donde habiten búhos porque estas sustancias pueden terminar intoxicando esta especie.
Y como les habíamos dicho, hoy les traemos la secuencia completa de los currucutu (Megascops choliba). Como ven, han crecido y en colaboración con CAV- PHI, ingresarán a los programas de readaptación y posterior liberación. pic.twitter.com/FjRwkR0eUU
— Corantioquia (@Corantioquia) May 8, 2020
Le puede interesar: Avistan pareja de zorros perro en El Poblado, en Medellín
Publicidad