En el municipio de Ocaña, Norte de Santander, las autoridades lograron la captura de un sujeto que es señalado de extorsionar a feligreses y colaboradores de diferentes iglesias situadas en ese territorio.
Versiones de la Policía señalan que el detenido averiguaba datos personales de las víctimas y posteriormente realizaba llamadas intimidantes, en las que exigía entre uno y cinco millones de pesos para no atentar contra sus vidas.
La detención de este presunto delincuente se llevó a cabo en las últimas horas en el centro de Ocaña. El Gaula investiga cómo este hombre obtenía los datos de sus víctimas.
Publicidad
Mujer secuestró a su hija
En el municipio de Rionegro, Antioquia, la Policía capturó a una mujer de 29 años señalada de secuestrar a su propia hija, una niña de 7 años, todo con el fin de presuntamente extorsionar al papá de la menor, quien tiene la custodia.
Publicidad
A cambio de regresar a la niña, la mujer estaba exigiendo un celular y $70.000 en efectivo.
De acuerdo con las autoridades, “la mujer habría aprovechado que el padre de la menor estaba comprando unos repuestos en un local y había dejado a la niña al cuidado de un amigo para amenazar al hombre que la cuidaba y llevarse a su hija”, informó Blu Radio.
Sin embargo, la mujer de 29 años terminó detenida y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el hecho.
Entretanto, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia deberán hacer el restablecimiento de derechos de la niña para entregársela a su papá.
Publicidad
Más noticias que pueden ser de su interés
- Más de 150 extorsionistas fueron detenidos en Colombia: varios son del Tren de Aragua
- Extorsionistas le dispararon a comerciante que no quiso pagarles 10 millones de pesos
- Mujer simuló estar secuestrada para extorsionar a su novio, pero la Policía la pilló con su amante
- Le apareció en su cuenta bancaria plata que no era suya, la gastó y ahora vive un infierno