Más de 600 hombres de la Sijín, la Sipol y el Gaula llegaron hasta el que hasta anoche era conocido como el segundo Bronx, en el barrio La Estanzuela.
Allí se refugiaban decenas de habitantes de la calle y varios de los conocidos ‘sayayines’ que sembraban el terror en el comercio de la zona. Muchos negocios permanecían cerrados intimidados por estos delincuentes.
Los uniformados allanaron un hotel donde se refugiaban los ‘sayayines’, quienes distribuían dosis de droga a los habitantes de la calle a cambio de intimidar a los comerciantes para que no denunciaran lo ocurrido en la zona y, en el peor de los casos, para que no abrieran sus negocios.
Dentro de los retenidos encontraron a 10 menores de edad, que según las autoridades se encargaban de distribuir la droga en el sector
Publicidad
La carrera 17 entre calles 8 a 10 estuvo cerrada mientras el personal de una empresa de aseo restablecía el orden. Los operativos de la Sijín continuaran en los puntos donde los habitantes de la desaparecida calle del Bronx intenten invadir.