Según la Fiscalía, tenían un catálogo con 100 menores de edad, ofrecidas a través de redes sociales a ciudadanos extranjeros que llegaban a Medellín.
“En el 2017 llegó un anónimo a Fiscalía que alerta cómo a través de las redes se hacían convocatorias a cambio de dinero para menores de edad para temas y favores sexuales”, reveló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Tenían como eje operacional al Parque Lleras de Medellín. Colombianos y norteamericanos componían la red de prostitución de menores de edad.
Desde un centro carcelario, dos delincuentes coordinaban los encuentros sexuales. Dos estadounidenses fueron capturados.
Publicidad
“Las nueve personas capturadas durante la intervención se les imputaron cargos como proxenetismo, demanda de explotación sexual, inducción a la prostitución y pornografía”, señaló Fabio Espitia, fiscal General de la Nación (e).
Un hombre de 20 años era quien reclutaba a las menores en sectores como el Popular, Manrique, Aranjuez y otras zonas reprimidas de Medellín.
Publicidad
“Contactaba a menores en la parte nororiental de Medellín y en el barrio Cabañas del municipio de Bello, para que sostuviera relaciones sexuales con extranjeros a cambio de dinero. Según la fuente luego de recibir algunos pagos, las adolescentes debían darle un porcentaje”, relató el fiscal.
Las autoridades identificaron a 28 niñas, entre los 13 y los 17 años, víctimas de explotación sexual, de las cuales 13 ya denunciaron.
Un ciudadano chileno, otro puertorriqueño y cuatro norteamericanos son buscados por la Interpol, señalados de componer dicha red.
Publicidad