Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado en Meta que mató a dos policías habría sido perpetrado por disidencias de las FARC

Las autoridades ofrecen hasta $100 millones de recompensa para dar con los perpetradores del atentado en Meta, con el que le causaron la muerte al intendente Edwin Alfonso Rodríguez y al patrullero Edisson Harvey Velásquez.

Disidencias de las FARC estarían tras atentado en Meta que dejó dos policías muertos

El atentado en Meta que dejó dos policías muertos se registró en la vía nacional que de Fuentedeoro conduce a Puerto Lleras. Las víctimas fueron identificadas como el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y el patrullero Edisson Harvey Velásquez Moreno.

El hecho también dejó dos uniformados lesionados. Se trata del comandante Jonathan Mauricio Sandoval y el intendente Víctor Alfonso Guerrero Cepeda, quienes resultaron afectados por el explosivo activado tras el paso de la patrulla en la que se movilizaban.

El vehículo de la Policía se dirigía a realizar el procedimiento de traslado de un capturado cuando fue blanco del ataque.

Las autoridades ya tienen identificado el grupo armado que estaría tras el atentado. “En esta zona operan las disidencias de las FARC, las mismas que el fin de semana, al otro lado del río, estaban dando instrucciones por quién votar y por quién no votar, esos mismos que están pidiendo el cese al fuego, los mismos que están en negociación de paz”, dijo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó una recompensa de hasta $100 millones para capturar a “los delincuentes que nos han quitado a dos héroes de la patria” en medio de este atentado en Meta.

Publicidad

El gobernador del departamento le pide al Gobierno del presidente Gustavo Petro atención a la situación de orden público: “No podemos seguir teniendo prerrogativas con quienes atentan contra la vida, quienes matan, quienes secuestran, y dolorosamente se sigue alargando la lista de policías que son los sacrificados, nuestros héroes. Solidaridad con su familia”.

Los uniformados lesionados en medio del atentado en Meta fueron atendidos en el hospital de Puerto Lleras y posteriormente trasladados a Villavicencio.

Publicidad

  • Publicidad