Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado en Potrerito, Jamundí: ofrecen recompensa de $70 millones por los responsables

El terrorismo volvió a sacudir el occidente de Colombia, en esta ocasión con un atentado en Potrerito, Jamundí, en el que 11 personas resultaron heridas.

Once personas resultaron heridas en un atentado en Potrerito, Jamundí, sur del Valle del Cauca. Las autoridades ofrecen 70 millones de pesos por información que conduzca a los autores del ataque.

Los habitantes del corregimiento Potrerito, en Jamundí, vivieron momentos de pánico luego de la explosión de un carro bomba que estaba cargado con 150 kilos de explosivos.

“Tenemos uno preliminares que nos indican que un sujeto desciende de este vehículo, lo deja avanzar para que choque contra las instalaciones policiales y, al parecer, huye en una motocicleta. Estamos en la búsqueda de dos personas”, indicó coronel Wilson Parada, subcomandante de la Policía de Jamundí.

Este atentado en Potrerito, Jamundí, dejó a 4 niños aturdidos y a 11 adultos heridos, quienes fueron atendidos en el hospital. Además, fueron varios los daños estructurales.

“Mi cuñado es uno de los afectados, lo van a echar para Cali porque tuvo una lesión con una lata que se le incrustó en la pierna”, comentó Raúl Bravo, habitante de Potrerito.

Por su parte, Jhon Calderón, otro de los afectados, solicitó a los violentos que “generen un diálogo concreto donde dejen de afectar a la comunidad”.

Publicidad

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, llegó a la zona y señaló que se trata de “una acción que tiene como pretensión de esta organización ilegal que se disminuya o que cese la presión que se viene ejerciendo en esta operación ofensiva, exitosa, de recuperación del territorio, que adelanta el Ejército Nacional con el apoyo de la fuerza aeroespacial”.

Las autoridades ofrecieron 70 millones de pesos como recompensa para hallar a los responsables del atentado.

Publicidad

Horas más tarde de este atentado en Potrerito, Jamundí, el Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC, al mando de Iván Mordisco, anunció la suspensión de acciones ofensivas contra la fuerza pública en todo el territorio nacional, medida que dará inicio este viernes 22 de septiembre y finalizará el 8 de octubre, cuando arranca la mesa de negociación con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

A través de un comunicado, el grupo ilegal dijo que sus "acciones defensivas y ofensivas" contra la fuerza pública eran una respuesta al “plan militar a gran escala dirigido" contra su comandancia, "en cabeza del Ministerio de Defensa”.

  • Publicidad