

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exconcejal por el Centro Democrático Luis Naranjo fue víctima de un atentado en Saravena, Arauca, cuando se movilizaba con sus escoltas en dos vehículos blindados.
Imágenes que circularon en redes sociales evidenciaron los tiros que recibieron las dos camionetas en las que se desplazaba Naranjo y, según denunció la senadora Paloma Valencia, dos escoltas del exconcejal resultaron heridos por el ataque armado.
Varios encapuchados emboscaron al político del Centro Democrático, que ya ha sido víctima de otros tres atentados, de los cuales ha salido ileso. “Esta es la cuarta vez que el Eln atenta contra mi vida, la última fue el 31 de diciembre de 2023, donde caí en un retén de estos bandidos”, relató a Noticias Caracol, denunciando que su esquema no ha sido incrementado, “al contrario, lo que la UNP ha querido hacer es desmejorar los esquemas de protección de los opositores”.
En esa ocasión, el exconcejal de Arauca se movilizaba en una camioneta junto con su hermana y su sobrina de 8 años, quien intercedió para salvar su vida. “La reacción de la niña al ver que podía ser ahí fusilado y me tenían ya de rodillas sobre la vía -muchos de los transeúntes se dieron cuenta-, la niña preocupada y no sé de dónde sacó el carácter, una niña tan solo de 8 años, y se bota del vehículo gritando que por favor no asesinen a su papá”, contó.
Publicidad
En aquel momento, en un descuido de los sujetos armados, se subió al carro que había recogido a su familia y huyó.
Naranjo afirma que actualmente, la respuesta que ha recibido de la Unidad Nacional de Protección para aumentar su esquema de seguridad es “que estamos en estudio”, añadió.
El político del Centro Democrático, en su relato a Noticias Caracol en vivo, dijo que a diario sale con dos armas de uso personal, una camisa balística, un chaleco y un segundo chaleco “que es el que porto encima”.
Publicidad
Este martes 30 de septiembre, “sobre las 10:15 de la mañana, me dirigía a hacer un desplazamiento, a visitar a una de las familias que solemos visitar en este proselitismo político que se avecina, y visitando amigos, familias. Acababa de llegar a esta vivienda. No tenía más de tres o cuatro minutos, me estaba tomando un vaso con limonada cuando empezaron los disparos, nos bloquearon sujetos de civil, enchalecados, enfusilados, creo unos diez o doce sujetos. Nos cierran, nos empiezan a disparar más o menos unos tres o cuatro minutos. El esquema de seguridad gracias a Dios reaccionó, se enfrentó con los bandidos, lograron sacarme de ahí. Los vehículos quedaron totalmente inservibles”, describió.
Luis Naranjo detalló que cuenta “con seis hombres de protección y un relevante, los siete estaban ahí y reaccionaron de forma heroica” frente a los criminales que, según dijo, “nos duplicaban en número y en capacidad de armas”.
Afirmó que los criminales, que señala son del Eln, “los teníamos a no menos de 25 metros por lado y lado. Ellos nos atacaban con ráfagas. Empezaron a dispararnos como locos, llegamos casi a enfrentarlos casi cuerpo a cuerpo”.
Tras repeler el ataque, “logramos llegar al hospital de Saravena, donde desafortunadamente tengo al jefe de seguridad impactado y uno de los muchachos con complicaciones graves. Están en cirugía”, reveló.
Publicidad
Dijo que no salió herido porque “cargamos las armas de uso personal y uno de los impactos pega en el proveedor del arma”, que cargaba en su costado izquierdo, cerca del corazón. “Hay unos muchachos que están impactados en los chalecos balísticos”, agregó.
“Me advirtieron a mí, donde el Eln tiene previsto acabar con mi vida y efectivamente lo vimos hace unos minutos”, afirmó en su diálogo con el medio citado, reiterando: “Es el Eln el que quiere acabar con mi vida”.
Y afirmó que "si nos descuidamos el próximo en sufrir una barbarie de estas va a ser el doctor Manuel Alexander Pérez Rueda".
Publicidad
El Centro Democrático rechazó el nuevo attentado contra Luis Naranjo y manifestó que "la situación es alarmante: en Arauca, los militantes del Centro Democrático y líderes regionales enfrentan una amenaza constante de este grupo terrorista que ha sembrado dolor en la región y en el país. Resulta inaceptable la complacencia del Gobierno Nacional frente al ELN, mientras los ciudadanos y líderes políticos que defienden la democracia y la libertad son perseguidos y atacados, no solo en Arauca, sino también en diferentes regiones del país. El Centro Democrático exige a las autoridades: Garantizar la vida y seguridad del exconcejal Luis Naranjo y de todos los líderes sociales y políticos que hoy están bajo amenaza".
NOTICIAS CARACOL