De acuerdo con Metrosalud, la agresión ocurrió en la Unidad Hospitalaria de Belén cuando el auxiliar de enfermería le exigió a un paciente usar el tapabocas para recibir la valoración inicial, o triage.
La entidad rechazó lo sucedido e hizo un llamado al respeto por todo el personal de la salud. Además, recordó que el uso de tapabocas es obligatorio a nivel nacional y local por la pandemia del COVID-19.
“Requerir a una persona, paciente o acompañante el uso de tapabocas no puede ser la razón por la cual se agreda al equipo de salud que está atento a resolver las situaciones de los ciudadanos que requieren una atención”, indicó en un comunicado la gerente de Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón.
Exigimos a la comunidad el respeto a todos y cada uno de los servidores de la ESE Metrosalud y los invitamos a brindarles un trato digno y justo, reconociéndoles su esfuerzo y dedicación. pic.twitter.com/VDjh3IRPLy
— Metrosalud (@Metrosalud) July 3, 2020
Al respecto, también se pronunció el alcalde de Medellín, quien escribió a través de su cuenta de Twitter que: “El personal médico son nuestros héroes. Rechazo total a este tipo de actos. El uso de tapabocas es fundamental para salvar vidas”.
Publicidad
Este caso se suma al de dos médicos de la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz que fueron golpeados, hasta que uno quedó inconsciente, por un paciente aparentemente borracho.
En contexto: Dos médicos fueron agredidos por paciente aparentemente borracho en hospital de Medellín