Aunque la calidad del aire mejoró, 17.888 personas incumplieron la norma, según las autoridades.
Durante el estado de prevención se estima que, dejaron de circular cerca del 30 por ciento de los vehículos, entre semana y los fines de semana, más de la mitad de los automóviles que circulan en toda el área metropolitana de Medellín, sin embargo, hubo infractores.
"Los comparendos instaurados en la ciudad de Medellín fueron 17.888, esos fueron la cifra que tenemos por fotodetencción y agentes de tránsito", indicó Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente.
El estado de prevención fue decretado el pasado 28 de septiembre y terminó este sábado 27 de octubre. Durante este tiempo las 18 estaciones de medición nunca marcaron baja calidad del aire.
Publicidad
"Se observa una mejoría notable de todo el tema de calidad del aire, vemos como ha mejorado el tema de las estaciones, vemos que solamente en este periodo tuvimos solo cuatro estaciones en naranja", agregó el funcionario.
Según el Área Metropolitana, autoridad ambiental en Medellín y otros nueve municipios, los controles contra la industria también fueron estrictos. Cinco empresas fueron sancionadas por incumplir las medidas.
Publicidad
En contexto: 11.500 conductores a pagar multa por incumplir pico y placa ambiental