Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Boa constrictor fue atacada salvajemente con un machete en Tolima: veterinarios intentan salvarla

La Corporación Autónoma Regional del Tolima rescató una boa constrictor que evidenciaba graves heridas en la cabeza. Hacen llamado para preservar esta especie.

Boa constrictor maltratada en Tolima
Boa constrictor maltratada en Tolima permanece bajo el cuidado de especialistas

Un grave caso de maltrato animal se registró en el departamento del Tolima. Una serpiente boa constrictor llegó al Centro de Atención y Valoración de Cortolima tras resultar herida con un machete.

De acuerdo con la información entregada por Cortolima, la boa constrictor tenía evidencia de dos graves heridas en la cabeza, que fueron confirmadas a través de rayos X.

"Así algunas personas consideren que las serpientes son desagradables o feas, ellas también tienen un papel importante que cumplir en la naturaleza: si no fuera por las serpientes la gente sufriría de hambruna, ya que los ratones y las ratas se reproducen de una manera tan increíble, que una rata en un año podría tener más de mil descendientes", explicó el médico veterinario de la corporación Delio Orjuela.

Debido a las fracturas en el cráneo, la serpiente boa constrictor tuvo que ser sometida a cirugía en el Hospital Veterinario Universidad del Tolima y se encuentra en recuperación. Durante un mes se evaluará su evolución para saber si está apta para regresar a su hábitat.

Cortolima rechazó estos actos contra la fauna silvestre y recordó a la comunidad que se trata de un delito castigado con cárcel a través de la Ley 2111.

  • Publicidad