Pronunció este conmovedor discurso luego de que el amor de su vida falleciera en un accidente, mucho antes de que él se contagiara de coronavirus y también partiera.
El médico William Gutiérrez murió el pasado domingo en el Hospital Militar de Bogotá, luego de que su salud se viera muy afectada por el COVID-19. Fue despedido con honores, como un héroe. Los medios resaltaron su trabajo como anestesiólogo e intensivista y contaron que él, padre de cinco hijos, perdió hace unos años a su esposa.
Lo que no conocíamos, y que hoy nos conmueve, es el discurso que pronunció frente a un auditorio lleno de colegas en el 2018, dos años después de que su compañera de vida cerrara los ojos para siempre. Fueron palabras muy sentidas, en las que reflexionó sobre la muerte, la familia y Dios.
“Como persona aceptar la muerte no es fácil. Mi señora, muy católica, muy practicante, días antes de fallecer nos decía: ‘si yo muero, si usted muere, si un hijo muere, lo primordial es aceptar la voluntad de Dios, no vaya a pelear con Dios y buscar la fortaleza en Él’. Esa parte nos ha dado para sobrellevar toda esta experiencia”, afirmó.
Publicidad
“Lo más importante en la vida de toda persona es Dios y la familia”, sostuvo entonces el galeno, quien se convertiría en el segundo médico víctima del COVID-19 en Colombia.
Gracias, doctores Carlos Nieto y William Gutiérrez
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 13, 2020
Más que héroes, los profesionales de la salud piden no ser mártires
Más que homenajes, exigen equipos de seguridad y garantías laborales
Más que aplausos, esperan no ser discriminados
#Covid_19 >> https://t.co/tFCYxJGAzk pic.twitter.com/QqcUMmjp2Z
Publicidad
El doctor William Gutiérrez era oriundo de Cúcuta y el mayor de tres hermanos. Se graduó de médico, luego se hizo oficial de la Fuerza Aérea y actualmente era el jefe de la unidad de cuidados intensivos del Policlínico del Olaya.
El día de su funeral su familia lo despidió a una distancia prudente y su mamá no pudo estar con él para darle el último adiós.
Desde Roma, monseñor Humberto González oró por el doctor William y por todos lo que se han ido a causa del coronavirus : “Vamos a pedir por él, por su eterno descanso, para que el Señor también consuele a sus hijos y a la familia y toda la familia de la Fuerza Aérea Colombiana”.
Publicidad