El cantante de música popular Alan Ramírez defendió al conductor que arrolló a un ladrón. El sujeto, quien posteriormente perdió la vida tras permanecer en estado crítico, intentó hurtar las pertenencias de la mamá del artista.
En una entrevista con el programa Lo Sé Todo, el intérprete se pronunció sobre la situación que aqueja a uno de sus trabajadores.
“Por el tema legal con mi conductor, la cosa está un poquito fuerte porque obviamente el ladrón que él embistió falleció. Toca apoyarlo porque él actuó en legítima defensa propia, porque obviamente le estaban dando bala”, señaló.
Asimismo, Alan Ramírez destacó que lo ocurrido “fue muy delicado", pero que es necesario brindarle ayuda a su conductor.
"Lo más importante, yo creo, es ayudarlo”, apuntó.
Publicidad
Para concluir, el cantante enfatizó que su mamá está bien tras el robo, lo cual es un aspecto fundamental para él.
“Gracias a Dios no me robaron el carro, se robaron solo un teléfono, pero, vuelvo y lo digo, lo material se recupera”, afirmó.
Publicidad
¿Cómo ocurrió el robo?
Los hechos se registraron en el barrio Country Sur, en Bogotá. Tres criminales que se movilizaban en un vehículo particular solo pudieron llevarse el celular de la madre de Alan Ramírez, pero su guardaespaldas inició una persecución.
Luego de seguirlos, hizo que se estrellaran contra el muro de un colegio y los malandros decidieron seguir su huida a pie. Empecinado en alcanzarlos, el escolta hasta se subió a una ciclorruta y fue cuando embistió a uno de los sujetos e inmediatamente chocó contra un árbol.
Al sitio llegaron ambulancias para atender al ladrón herido, que fue remitido hasta la clínica Santa Juliana. Allí lo ingresaron a la unidad de cuidados intensivos, debido a que su estado de salud era crítico. Finalmente, murió.
La Policía de la localidad de Rafael Uribe Uribe trabaja para dar con otro de los delincuentes que participó en el hurto a la mamá de Alan Ramírez. Al parecer también resultó herido y es muy probable que haya llegado a algún centro asistencial para conseguir ayuda.
Esperan que las cámaras de seguridad del sector les permita recopilar pistas para conocer la identidad del tercer fugado. El vehículo abandonado en la escena, de placas IXW 767, también hace parte del material probatorio.