Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá defiende proyectos sobre estacionamientos y niega que haya ‘micos’

Alcaldía de Bogotá defiende proyectos sobre estacionamientos y niega que haya ‘micos’

Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que lo que se busca es mejorar la circulación y que esos recursos se destinarán al transporte público.

Durante la sección ‘Echémos lápiz’ de Noticias Caracol, el concejal Rolando González señaló que el proyecto plantea sobretasas de $36 por minuto y $4.400 por más de dos horas y aseguró que “era un mico”.

Vea aquí la denuncia

Sin embargo, el secretario de Movilidad salió al paso a las críticas y explicó que el proyecto busca mejorar la movilidad en sitios críticos de la ciudad. Por eso, según él, se puso a disposición del Concejo de Bogotá la propuesta para generar una contribución adicional por el parqueo en las vías, que después de dos horas no podrá exceder los $4.400. 

Publicidad

“Máximo esa tasa puede ser de dos pasajes de transporte público, en el caso nuestro dos pasajes de Transmilenio, esa tasa sería la máxima pero dependería de la zona, de si es uso comercial, residencial, dependiendo de muchos aspectos podríamos tener un amplio rango de tarifas”, señaló.

Añadió que la tarifa por minuto aún no está definida.

Publicidad

“No sabemos si va a ser de $35 como le digo, el coeficiente varía de zona a zona por un lado, lo que si hemos planteado es que esa tasa va creciendo hasta el tope que no va a ser los dos pasajes sino un poco menos”, añadió.

Entre tanto, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que estos recursos serán inyectados en la ciudad.

 

“Lo que se va a generar con los ingresos que genere el estacionamiento va a ir a subsidiar el sistema de transporte público para tener un sistema cada vez mejor y con las tarifas más bajas posibles”, indicó el alcalde.

Publicidad

Entre los conductores de la ciudad las opiniones están divididas.

Según el mandatario, se espera que el proyecto sea debatido en el Concejo de  la ciudad pues el segundo paso será definir la tecnología que se aplicará para este cobro”.

Publicidad

  • Publicidad