Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Algunos habitantes de Bogotá denuncian que el agua está llegando turbia: ¿qué responde el Acueducto?

Decenas de personas reportaron que el agua que reciben en sus hogares es de color amarillo. También indicaron que prefieren no consumir el líquido, pues temen enfermarse.

Ciudadanos denuncian que reciben agua turbia en Bogotá: ¿qué responde el Acueducto?

Decenas de personas en Bogotá denuncian que está llegando agua turbia a sus hogares. A pesar de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado dice que el líquido es potable, los usuarios prefieren no consumirlo.

Noticias Caracol dialogó con diferentes ciudadanos, quienes manifestaron que la situación se viene presentando desde hace algunas semanas.

Pese a que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en Bogotá aseguró que la situación se daría solo en el norte y occidente de la ciudad, habitantes del sur de la capital reportan que el agua que sale de los grifos de sus viviendas tiene una tonalidad amarilla.

Muchos usuarios han preferido no consumir el líquido vital por miedo a consecuencias negativas.

“En mi casa manejamos botellón para cocinar. Me da desconfianza el estado del agua, puede afectar el estómago. Dicen que no, pero uno nunca sabe. Es mejor prevenir que lamentar”, indicó la ciudadana Patricia León.

Publicidad

Al respecto, el acueducto explicó que los efectos del ajuste de operación en el sistema de abastecimiento generaron un ligero cambio en el color del agua en sectores del norte y occidente de la ciudad.

Asimismo, enfatizaron que realizan un monitoreo permanente y que dichas consecuencias no generaron problemas de potabilidad.

Publicidad

Si usted evidencia cambios en la tonalidad del agua en su hogar puede comunicarse a la línea 116 para solicitar una visita con el Acueducto y así verificar la situación en el sector.

En otras noticias que puede leer:

  • Publicidad