A través de internet, usted también puede postularse para apadrinar o adoptar a un perrito o un gatito. Conozca los cambios del Distrito en esta materia.
El nuevo esquema de atención a los peluditos en la capital del país requirió una inversión de 800 millones de pesos y contempla una adecuación al centro de Zoonosis de la ciudad.
Se espera que de esta manera la ciudad pueda contar con una entidad dedicada exclusivamente a brindar atención tanto a especies domésticas como silvestres.
Hasta ahora, el cuidado de los animales estaba bajo la jurisdicción de la Secretaría de Salud. En adelante, estará en manos del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).
Publicidad
Además, esta entidad prestará ayuda a nivel nacional ya que cuidará y rehabilitará a los animales silvestres que llegan a la capital para ser traficados desde lugares como la Orinoquía, el Amazonas, la Costa Atlántica y algunos páramos.
¿Quiere ayudar?
En el caso de las mascotas, el IDPYBA montó una estrategia que busca comprometer a los capitalinos en una suma de esfuerzos. Se trata de la postulación de los bogotanos para ayudar a perritos y gatitos que han quedado en la calle.
Publicidad
Para postularse, solo basta con rellenar los datos en el formulario que encontrará haciendo clic en este enlace.
Los nuevos cambios en la entidad entrarán a regir en dos meses. La meta es dar en adopción a 1.500 mascotas durante 2018, lo que significa en la práctica triplicar lo alcanzado en el 2017 que termina.
Conozca un sorprendente caso de rescate animal:
Bañado en brea, así rescataron a este perro que logró sobrevivir a la...
Publicidad