Las autoridades de Cundinamarca capturaron en las últimas horas a seis apartamenteros
cuando estaban a punto de robar una vivienda en la vereda Yerbabuena de Chía. Al revisar sus antecedentes, identificaron que ya habían sido sorprendidos meses atrás en un caso similar.
En medio de las requisas les descubrieron elementos como guantes, cuerdas, armas de fuego, munición y radioteléfonos. También portaban armas de fogueo que habían sido modificadas para poder causar daño letal a personas.
El modus operandi de estos apartamenteros también incluía dominar a los perros que custodiaban las viviendas de sus víctimas. Esto lo lograban con somníferos que mezclaban con salchichón, alimento que les daban a las mascotas.
De otro lado, los delincuentes harían parte de la banda que asaltó la vivienda de la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, localizada en la sabana de Bogotá.
“Estos personajes ya tenían antecedentes, todos tenían ingresos por hurto calificado, por homicidio y muchos, por vencimiento de términos, quedaron en libertad. Nuevamente son capturados y esperamos que, como ya fueron puestos tras las rejas, pues en este caso podamos ser contundentes contra la delincuencia”, manifestó el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura.
Publicidad