Encapuchados derribaron vallas del Palacio de Justicia y lanzaron piedras a policías. También arrancaron adoquines e hicieron grafitis en la catedral primada.
Estos hechos ocurrieron hacia la 1:30 p.m. cuando se terminaba una jornada de protestas que se había adelantado pacíficamente en Bogotá.
El caos se apoderó de la plaza: gases lacrimógenos, lluvia de piedras y personas que corrían de un lado a otro buscando refugio.
En un momento, los revoltosos arrancaron las lonas que cubrían la catedral primada de Bogotá y las paredes de esa estructura fueron vandalizadas.
Publicidad
Incluso varios adoquines resultaron dañados por encapuchados que los usaron como piedras.
Una vez la policía recuperó el control, manifestantes corrieron hacia las estaciones de Transmilenio.
Publicidad
El presidente Iván Duque condenó los actos de violencia y solicitó “avanzar rápidamente en la identificación y judicialización de los responsables de este ataque, para que se haga justicia”.
#Bogotá Condeno los actos de violencia y vandalismo contra la Catedral Primada de Colombia. Solicito a las autoridades avanzar rápidamente en la identificación y judicializacion de los responsables de este ataque, para que se haga justicia. #ElQueLaHaceLaPaga#ColombiaNoPara
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 25, 2019
Por su parte, el alcalde Peñalosa recordó que “el costo de reparar todos esos daños sale de los impuestos que pagan los ciudadanos”.
Por estos hechos se abrirán 17 investigaciones penales, reportó la Policía Nacional.
Publicidad
En la Universidad Nacional también hubo choques con la fuerza pública.
Vea, además:
Publicidad
Pese a algunos disturbios, miles de personas marcharon pacíficamente en toda Colombia Qué piden los promotores del paro nacional y qué les responde el Gobierno