Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado a Miguel Uribe: otro menor de edad se presentó ante la Fiscalía por presunta participación

Según explicó el ente investigador, se trata de un adolescente de 17 años de edad que "estaba siendo indagado por su presunta participación en una de las reuniones de planeación del ataque".

Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay
Afp

En un comunicado emitido durante la noche de este viernes, la Fiscalía General de la Nación entregó avances de la investigación sobre el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, que tuvo lugar el pasado 7 de junio cuando el congresista participaba de un mitin político en un parque en el barrio Modelia, en Bogotá. El ente investigador informó que en sus instalaciones "se presentó un adolescente de 17 años que estaba siendo indagado por su presunta participación en una de las reuniones de planeación del ataque".

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Sobre ese adolescente la Fiscalía detalló que "suscribió (un) compromiso voluntario de ampliar interrogatorio" y que "quedó bajo una medida de protección por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)". Se trata entonces del segundo menor de edad involucrado en el atentado contra Uribe. El primero es el sicario que le disparó al senador y precandidato y quien, según la Fiscalía, será acusado formalmente el 4 de agosto mediante el procedimiento del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

En días pasados, un juez dictó orden de detención contra Cristian Camilo González, quien se entregó a las autoridades y fue señalado por la Fiscalía como uno de los presuntos responsables del atentado contra Uribe Turbay. Según el ente acusador, González Ardila tuvo el rol de facilitar la huida del autor material del ataque, el joven sicario. Según videos captados por las cámaras de seguridad de la calle, el procesado se movilizó ese día en una motocicleta y durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, cargos que no aceptó. González Ardila fue detenido tras entregarse voluntariamente durante un allanamiento en una vivienda en el sur de Bogotá, donde además fueron incautados elementos que, según la Fiscalía, lo vinculan con los hechos.

Publicidad

Además del menor de edad que se presentó ante la Fiscalía en las últimas horas, son seis las personas judicializadas hasta ahora por el atentado. Entre ellas figura Elder José Arteaga Hernández, alias El costeño, considerado el presunto coordinador del ataque, y el joven que disparó contra Uribe Turbay. Todos los procesados, explica la Fiscalía, "habrían cumplido diferentes roles en la planeación y ejecución".

Uribe Turbay, entretanto, se mantiene en estado crítico en la Fundación Santa Fe de Bogotá, aunque en días pasados su esposa, María Claudia Tarazona, anunció que empezaba el proceso de rehabilitación. "Ahora empezamos un nuevo camino lleno de fe inquebrantable: tu rehabilitación. Pedimos que, por muy largo que sea, esté siempre lleno de luz y de bendiciones", dijo en sus redes sociales.

Publicidad

WILLIAM MORENO HERNÁNDEZ
NOTICIAS CARACOL