Se han convertido en un verdadero azote en esquinas y semáforos de la ciudad. Policía pide a las víctimas que pongan las denuncias para poderlos judicializar.
Billetes sueltos, celulares y bolsos a la vista en medio de un trancón son la perfecta oportunidad que tienen los llamados ‘rompevidrios’ para atacar a los conductores y llevarse sus objetos personales.
Entre 20 y 30 segundos se demora un delincuente en observar, romper el vidrio del carro, ingresar al vehículo y llevarse las pertenencias del conductor. Las modalidades las han contado las víctimas a la Policía.
El cambuche de los rompevidrios: en una montaña de Bogotá ocultaban armas de juguete y bolsos
Más allá que conocer las modalidades, los ciudadanos están preocupados por las medidas judiciales y las penas que deben enfrentar estos delincuentes luego de ser capturados. Un experto aclara que podrían terminar hasta 14 años en la cárcel.
“Se comete hurto calificado y podría pagar una pena de los 2 a los 14 años de pena. Cuando se recae en la violencia sobre la persona directamente, estamos hablando de una pena entre los 8 y 16 años”, dice Rafael Báez, de la facultad de Derecho de la Universidad Manuela Beltrán.
El abogado añade que para que los victimarios se queden tras las rejas, las víctimas deben denunciar.
Updated: julio 09, 2019 01:44 p. m.