Policía tuvo que intervenir con disparos en el hecho, que dejó graves daños materiales, varios detenidos y carros inmovilizados.
Momentos de tensión se vivieron en la calle 122 con Autopista Norte. Varios taxistas llegaron a este punto porque otros compañeros habían sido al parecer atacados por conductores de Uber que frecuentan la zona. Al llegar, se calentaron los ánimos y algunos taxistas atacaron vehículos particulares.
La policía tuvo que intervenir hasta con disparos, y tanto carros particulares como taxis resultaron afectados.
“Se realiza un total de 30 fotocomparendos, 3 vehículos por transporte informal, así mismo un taxista fue capturado por daño en bien ajeno y varios taxistas fueron llevados a la UPJ", señaló el coronel Gustavo Adolfo Martínez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
Publicidad
Le puede interesar:
Dos cirugías requiere conductor al que taxistas golpearon por... Antes de los enfrentamientos entre la autopista norte y carrera 15 con calle 85, en el norte, se llevó a cabo un bloqueo pacífico, ahí los taxistas protestaron por según ellos les están quitando el trabajo.
Publicidad
“Es demasiado triste ver que no invierten lo que uno invierte para poder trabajar y se estén llevando el sustento de uno; por eso preferimos perder la noche de trabajo y tratar de colaborar con los controles", aseguraba un conductor.
En este mismo lugar algunos ciudadanos se mostraron inconformes porque sus carros particulares fueron acusados de funcionar como Uber X.
Algunos taxistas afirmaron que actos violentos como estos deslegitiman las protestas pacíficas.
Vea también:
Publicidad
Víctimas de su propio invento: taxistas que pidieron Uber para que lo...