

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El sistema de recolección de basuras en Bogotá está a punto de experimentar una transformación significativa con la llegada de los Caza Regueros. Este nuevo enfoque busca mejorar la eficiencia y la limpieza en la ciudad, abordando los puntos críticos de acumulación de residuos y promoviendo una gestión más sostenible.
Los Caza Regueros son vehículos que los ciudadanos comenzarán a ver en la ciudad, encargados de recoger la basura acumulada en las esquinas. Tendrán varias rutas, especialmente en los puntos más críticos, como el Centro de Bogotá y Chapinero. Además, los ciudadanos podrán solicitar la recolección de desechos en cualquier parte de la capital.
A través de la línea de WhatsApp, el distrito ha habilitado el número 3234676284 para contactarlos. Allí, dos personas se encargarán de realizar la recolección, mientras que otra investigará quién realiza la llamada a los Caza Regueros.
Este cambio busca que la gente no arroje escombros a la calle, sino que los entregue en puntos específicos en todas las localidades, sin ningún costo. Los ecopuntos recibirán los escombros generados en casa, así como materiales de construcción, refrigeradores o calentadores.
Cada semana habrá un ecopunto móvil, o se podrá enviar escombros con alguien sin costo adicional. Para evitar que la basura permanezca varios días en la calle, se puede ingresar a la página www.sigep.gov.co, crear un usuario y contraseña, e ingresar el número de la factura de aseo para rastrear en tiempo real la ubicación del camión de recolección y el tiempo de llegada.
Además, estará disponible un mapa en la página de la UAESP para consultar los horarios habituales de paso de los camiones en cada barrio de la ciudad.
El nuevo modelo de recolección incluirá el uso de tecnologías avanzadas para monitorear y gestionar los residuos. Esto permitirá una respuesta más rápida y eficiente a los problemas de acumulación de basura, mejorando la cobertura y optimizando los recursos disponibles.
Con la implementación de los Caza Regueros, se espera una mejora significativa en la calidad de vida de los bogotanos. La reducción de puntos críticos de basura contribuirá a un entorno más limpio y saludable, disminuyendo los riesgos asociados a la acumulación de residuos, como plagas y enfermedades.
Además de mejorar la recolección, esta iniciativa busca fomentar una cultura del reciclaje entre los ciudadanos. Se promoverá la separación de residuos en origen y se incentivará la participación activa de la comunidad en la gestión de sus desechos.
Publicidad