Una fuente cercana a Corferias relató a Noticias Caracol nuevos detalles de lo que habría pasado con Carlos David Ruiz en la madrugada del pasado sábado 25 de mayo, al término de la primera noche del Baum Festival.
Según el relato de esta persona, en las grabaciones de las cámaras de seguridad se capta, hacia las 3:30 de la mañana, que el joven de 25 años caminaba detrás de la tarima del gran salón costado norte.
Allí habían armado algunos andamios y se colocaron tanques llenos de agua, que son usados como contrapeso para sostener pantallas y otras estructuras.
Fuentes judiciales coinciden con la persona que habló con Noticias Caracol, señalando que Carlos David Ruiz se habría subido al cuarto nivel de un andamio y lanzado, golpeándose directamente contra el piso.
Publicidad
Luego, visiblemente afectado por la caída, volvió a subir a la estructura, se habría persignado y saltó, esta vez con las piernas cerradas y los brazos pegados al cuerpo, cayendo directamente en uno de los contenedores plásticos llenos de agua, aparentemente rompiendo la tapa y quedando al interior del mismo.
Habla la familia:
Desmienten que se supiera del cuerpo desde el sábado
La fuente aseguró que el cuerpo fue encontrado en la tarde del domingo 26 de mayo por un montacarguista, que transportó un contenedor hacia otro punto para sacarle el agua y, en el proceso, notó que algo obstruía la salida del agua.
Publicidad
Entonces, se habría asomado por el hueco del tanque y descubrió el cuerpo de Carlos David Ruiz.
Ante la versión de un trabajador en Corferias, que asegura que el mismo sábado se hablaba sobre un muerto al interior del recinto pero que no se dijo nada para continuar con el Baum Festival, la fuente aseguró que esa información es falsa.
Sin embargo, quedan varios interrogantes: ¿cómo pasó Carlos David Ruiz los filtros de seguridad para acceder a una zona restringida? ¿Por qué falló la búsqueda inmediata del joven al interior de Corferias? ¿Por qué su cadáver estuvo desaparecido más de 36 horas?
Publicidad