Una juez culpó a la mamá y al padrastro de Sara Sofía Galván por la extraña desaparición de la menor de edad hace 3 años en el sur de Bogotá.
En primer lugar, la juez señaló que se logró demostrar que fue Carolina Galván, mamá de Sara Sofía Galván, quien sacó a la menor de edad de la casa en la que vivía con su tía, la ocultó por varios días y luego la desapareció.
También se demostró que Carolina Galván obstaculizó la justicia, pues dio tres versiones diferentes del paradero de la niña. Pese a todas las investigaciones, todavía no se sabe qué fue lo que pasó con la menor de edad.
Sobre Nilson Díaz, el padrastro, se concluyó que fue la última persona con la que se vio a la menor de edad. Además, que él ayudó a la desaparición de la pequeña.
¿Por qué la condena contra la madre y padrastro de Sara Sofía Galván no fue por homicidio?
Llamó la atención que Carolina Galván y Nilson Díaz no fueron imputados por el delito de homicidio. Esto no sucedió debido a que el cuerpo de la menor de edad no ha podido ser encontrado.
Publicidad
La jueza que emitió el sentido de fallo condenatorio señaló también que Sara Sofía Galván aún podría continuar con vida y estar siendo víctima de diferentes delitos.
Por este caso, la Fiscalía General de la Nación pide una pena máxima de 45 años de cárcel. La defensa de las víctimas pidió además que no se debería conceder ningún tipo de beneficio a Carolina Galván ni Nilson Díaz, teniendo en cuenta que fue un delito cometido en contra de una menor de edad.
Publicidad
El monto de la condena en contra de la mamá y padrastro de la pequeña Sara Sofía Galván se conocerá en la fecha que fije la judicatura.