Las autoridades de Bogotá lograron la captura de 5 miembros de la banda de Los Raqueteros, un grupo de delincuentes que se dedicó a sembrar el terror entre los comerciantes deportivos que tienen sus negocios en el centro de la capital del país.
Según los investigadores, Los Raqueteros llegaban en un camión a los locales de sus víctimas para llevarse la mercancía que encontraban. Eso sucedía cuando los administradores se negaban a pagar las extorsiones .
Le puede interesar:
“Las exigencias eran en efectivo y cuando no contábamos con la plata, nos pedían que entregáramos 20 cajas de mercancía más 5 millones de pesos, de tal manera que eso hiciera el equivalente de lo que costaban nuestras cabezas y para no matarnos”, contó una víctima de la banda.
Publicidad
Reconoce que varios comerciantes de la zona pagaron hasta 20 millones de pesos para que los dejaran en paz, pero las intimidaciones seguían.
“El detonante fue que, días atrás, comenzaron a decir que si no accedíamos a la extorsión iban a atender contra nuestras vidas”, complementó.
Publicidad
El pánico los hizo acudir ante el Gaula de la Policía. La denuncia la realizaron a través de la línea 165.
“Luego de la denuncia y de un trabajo asesorado, se realizó un plan de entrega de mercancía y de 5 millones de pesos. En el operativo se logró la captura de 3 personas cuando empacaban las cajas en un camión y recibían el dinero”, reveló el coronel Wilson Barrios, jefe de operativos del Gaula de la Policía.
En total, 5 señalados atracadores y extorsionistas fueron capturados por los uniformados.