Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote sección BOGOTÁ Noticias Caracol 2025 DK

Cayó alias ‘la Manicurista’, señalada de torturar y asesinar a teniente Camilo Ojeda

Autoridades creen que Lydia Andrea Moncada es parte de banda que le suministró escopolamina en un bar, le hizo el paseo millonario y luego lo mató cruelmente.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

De acuerdo con la investigación, alias ‘la Manicurista’ fue la encargada de suministrar la escopolamina junto a alias ‘Barbas’, también ya capturado en Venezuela, al teniente Camilo Ojeda, el 8 de abril de 2018.

“Se usaron las tarjetas del teniente para hacer compras, para cargar gasolina, para retirar dinero (…) murió el teniente de manera violenta no solo por las sustancias que le fueron suministradas, sino por los golpes, por el sofocamiento, por todas esas situaciones que conllevaron que su vida se apagara”, dice la investigación.

Una de las pruebas contundentes que utilizó la Fiscalía en la audiencia es un video en el que se observa a la mujer sacar a Camilo Ojeda del bar donde se encontraba, para posteriormente subirlo a un taxi, robarle el dinero y pertenencias y llevarlo a una casa en el centro de Bogotá donde lo asesinaron, así lo relató el Ministerio Público en la audiencia.

“La tortura se dio en el interior de la vivienda cuando descubren que el señor teniente era un miembro de la Policía Nacional, entonces lo castigan por ser teniente”, sostuvo.

Publicidad

En una discoteca habrían drogado al policía que apareció muerto y enterrado en Bogotá

Un testigo entregó la ubicación de la mujer, por la que se ofrecía diez millones de recompensa. Será imputada por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, tortura y hurto calificado, todos agravados.

Publicidad

Con la captura de alias ‘la Manicurista’, los seis integrantes de la estructura criminal están tras las rejas.

De comprobarse su responsabilidad en la muerte del teniente Ojeda y 14 golpes similares en Bogotá, Cali y Medellín, la mujer se expone a una condena de hasta 60 años de cárcel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad