El hombre señalado de asesinar al patrullero Einer Alberto Beltrán,
cuando el uniformado trasladaba a un detenido a una cita odontológica en octubre de 2022, fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Al parecer falta detener a dos personas que estarían implicadas en el crimen del uniformado, a quien una amiga describió como “una persona muy alegre, trabajador, dedicado a sus hijas, un policía superhonesto, siempre atento a su trabajo. Lo que él hacía era siempre correcto, de él no se puede tener ninguna queja”.
Einer Alberto Beltrán, de 33 años, fue asesinado en 2022 en el barrio Restrepo de Bogotá, cuando custodiaba a Carlos Alberto Torres, alias ‘Charito’, mientras el reo era llevado a una cita odontológica.
El sicario que haló del gatillo para acabar con la vida del patrullero escapó por la transversal 21 sur en una moto serie DN650. Luego caminó por una calle del barrio Olaya hasta el cruce de las bombas de la avenida Caracas.
‘Charito’, su conductor y el escolta tomaron la diagonal 21 sur, llegaron hasta un semáforo de la avenida Primero de Mayo y luego siguieron por la carrera 19C.
Todos los delincuentes implicados en el asesinato del patrullero llegaron en motos y a pie hasta la calle 27 sur con avenida Caracas. Allí se reunieron en una de las estaciones de servicio y luego escaparon hacia el oriente y sur de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde al parecer se ocultaron.
‘Charito’, la persona que se fugó en medio del homicidio, ya había sido recapturado a comienzos de diciembre de 2023 en el aeropuerto El Dorado, cuando regresaba de México. Intentó ingresar al país con un pasaporte adulterado.
Publicidad