

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir del próximo martes, 23 de mayo, se cerrará el carril de tráfico mixto sobre la avenida Suba con calle 100. Los trabajos que se adelantan en este punto de Bogotá son para la construcción del deprimido que será de uso exclusivo para las rutas TransMilenio en sentido norte-sur.
En el sector también se realizan obras para la ruta alimentadora del metro.
“Ese cierre es para el vehículo particular, para el tráfico mixto, para los taxis y las motos. Ya no van a poder circular por la avenida Suba viniendo del norte para llegar a la calle 100, se van a tener que desviar en dos alternativas que hay”, señaló Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Publicidad
Según el IDU, los desvíos contemplados en el Plan de Manejo de Tránsito (PMT), autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad, incluyen cuatro nuevas intersecciones semafóricas: una en la calle 100 con carrera 65 y las otras tres en la calle 97 con carreras 64, 63 y 60. También se modificó el sentido de las siguientes vías que normalmente tienen doble sentido de circulación:
"Además, se implementará un contraflujo al occidente sobre la calzada rápida sur de la calle 100, entre carreras 54 y 63. Algunos de los paraderos de las rutas del SITP serán trasladados y para el ingreso y salida de residentes por la carrera 61 se habilitará una bocacalle en la calle 100 que será bidireccional, garantizando siempre el acceso de residentes a sus viviendas. Las vías que serán usadas para los desvíos han sido adecuadas y señalizadas", agregó el IDU en un comunicado.
🔔#Atención | Para continuar con la construcción del deprimido en la intersección de la Suba con calle 100, habrá cierres viales en la avenida Suba desde la carrera 63 hasta la calle 100 en sentido norte - sur.
— IDU Bogotá (@idubogota) May 19, 2023
Aquí te contamos todos los detalles: https://t.co/VobVmR25re pic.twitter.com/VW4vVE6tgh
“Transmilenio va a seguir operando normalmente por su carril, solo que lo vamos a desplazar por un carril hacia el occidente. El carril que hay hoy para el tráfico mixto va a ser el carril que van a utilizar los buses de TransMilenio porque por el carril que hay hoy de TransMilenio ahí vamos a construir una pantalla, una pared de un túnel, que es el túnel que en un futuro va a permitir la conexión directa de TransMilenio con la avenida 68 y avenida Suba”, enfatizó Sánchez.
El cierre de la vía será por seis meses. Se espera que en noviembre se habilite nuevamente el paso de vehículos. Según el IDU, los tiempos de desplazamiento de las personas aumentarán en promedio en 20 minutos.
Publicidad
“La velocidad hoy en día por este sector es de 20 km por hora promedio del día. El modelo que utilizamos para presentarle a la Secretaria de Movilidad nos dice que va a reducir a 16 km/h, es decir, un 20% menos el tiempo de velocidad y, por lo tanto, un 20% de más el tiempo de viaje”.