El nuevo método para entregar estos alimentos del PAE ha provocado aglomeraciones que incumplen con las medidas de aislamiento obligatorio.
Este jueves se volvieron a presentar multitudes por parte de personas que buscaban cambiar bonos de la alcaldía por alimentos en algunos sectores de la capital.
Cientos de personas salieron a mercar, redimir bonos de subsidios, pagar servicios, realizar consignaciones y reclamar medicamentos.
Al ver tanta gente en las calles, las personas han pedido un pico y cédula para evitar las aglomeraciones.
Publicidad
La Alcaldía de Bogotá se refirió a las filas que se han generado por los bonos y pidió al gobierno nacional que este mecanismo cambie para disminuir la salida de personas durante la cuarentena por COVID-19.
“Que el PAE lo podamos entregar en transferencia monetaria, que le podamos hacer un giro de esa platica a la cuenta de las familias. Si no tienen cuenta, nosotros se las abrimos gratis”, propuso la alcaldesa Claudia López.
Publicidad
Autoridades locales aseguraron que no hay suficientes policías para controlar la salida masiva de personas y plantearon la opción de acudir al Ejército.