Colombia envió un equipo de socorristas a Haití para contribuir con la búsqueda de posibles sobrevivientes tras el terremoto de este sábado, que deja por ahora más de 700 muertos y cerca de 3.000 heridos.
Se trata de 25 bomberos de Bogotá y cinco funcionarios de la Cruz Roja y la Unidad Nacional para la Gestión del riesgo, expertos en este tipo de emergencias.
Entre quienes viajan hay especialistas en rescate urbano, médicos y perros rastreadores, estos últimos capaces de encontrar vida en medio de los escombros.
El grupo se desplaza a Haití con unas 12 toneladas de ayuda humanitaria y equipos para escarbar entre la tierra, asegurar estructuras y brindar los primeros auxilios a personas heridas.
Publicidad
No es la primera vez que participan en misiones como esta, ya en el pasado han acudido a atender desastres naturales. Esta vez tuvieron que hacerse la prueba COVID-19 para descartar la presencia del virus.
Se calcula que estarán unos diez diez días en Haití, con la posibilidad de extender su estadía si las circunstancias lo requieren.
Publicidad