Anualmente 104 millones de ciudadanos entran sin pagar, lo equivalente a dos veces la población de Colombia. Las pérdidas son de $222 mil millones.
Transmilenio reveló que la cifra es mucho más preocupante de lo que se pensaba: cada día evaden el pago de pasaje 355 mil personas, es decir el 15,3% del total de usuarios.
Este fenómeno representa un desangre a las finanzas del sistema, pues si a la semana ingresan sin pagar 2 millones 488 mil personas, esto equivale a que en un día absolutamente todos los usuarios de Transmilenio no cancelan su pasaje.
Transmilenio clasificó los perfiles de los evasores: el que lo hace por oportunidad, el que simplemente no paga como una forma de protesta ante el servicio, los migrantes que no tienen dinero o no saben cómo usar el servicio, los que lo hacen por necesidad, el cotidiano que ya lo volvió costumbre y el influenciado que no paga porque ve a otros colarse.
Publicidad
“222 mil millones de pesos le cuesta anualmente a @Bogota la evasión en TransMilenio”: Estudio ‘Línea de Base de Evasión para el Componente Troncal del Sistema’ realizado por @UNColombia. Sigue #EnVivo Foro ‘La evasión en TransMilenio, un reto de ciudad’👉🏻 https://t.co/fv2wEAtnI7 pic.twitter.com/oa8TxYyaJU
— TransMilenio (@TransMilenio) May 10, 2019
Le puede interesar:
Publicidad
Así reaccionarán los perros para frenar a colados en Transmilenio