Distrito abrió licitación por $235.000 millones para el sistema que monitoreará el tráfico en tiempo real y contará los vehículos que circulan en las calles.
El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que la mayoría de los semáforos de la ciudad no serán reemplazados ni desmontados.
“Lo que va a sentir el automovilista es que va ahorrar tiempo, lo que va a sentir el peatón es que va a estar muchos más seguro. Vamos a asegurar unos tiempos, vamos a poder calibrarlos mejor, vamos a poder darle más información al peatón porque vamos a implementar una serie de dispositivos”, dijo el funcionario.
“Cada vez que llueve en Bogotá se caen de manera aleatoria una gran cantidad de semáforos, muchas veces semáforos completamente críticos”, añadió.
Publicidad
Según Bocarejo, la semaforización inteligente es uno de los proyectos más ambiciosos e importantes para la movilidad de Bogotá. El objetivo es liberar a la Policía de la regulación del tráfico.
Frente a los llamados de atención por parte de la Procuraduría al proceso de licitación, el funcionario dijo que se aclararon varios aspectos. En total, seis proponentes se presentaron y se espera que a mediados de 2019 inicie la instalación de cámaras y controladores
Publicidad
Conozca más sobre los planes para mejorar la movilidad en Bogotá:
¿Funcionará? Este es el revolcón en movilidad que prepara la Alcaldía...