Solicitan que la medida también aplique para las diligencias bancarias y evitar que la ciudadanía le haga ‘conejo’ a la cuarentena.
Mercar, comprar medicamentos y hacer diligencias bancarias son algunas de las razones que dan los ciudadanos para salir de sus casas y hacer largas filas en las calles de Bogotá.
Varios concejales de la ciudad pidieron al distrito implementar el pico y cédula como medida para controlar estas aglomeraciones, “que siga el ejemplo de los alcaldes de Medellín, de Barranquilla, de Cali, de Popayán, de Bucaramanga y un sin número de ciudades”, indicó el concejal Andrés Forero.
Desde la Alcaldía dicen que el 75 por ciento de los bogotanos ha cumplido con la cuarentena y reiteraron que descartan medidas como el pico y cédula o militarizar la ciudad.
Publicidad
Municipios como Chía ya implementaron esta medida. En Soacha también funciona, pero únicamente para mercar o utilizar Transmilenio.
El más reciente informe entregado por las autoridades sanitarias reportó que en Bogotá ya se superaron los 600 casos confirmados con COVID-19.
Publicidad
Le puede interesar: Unos 47.000 irresponsables han recibido multas por no acatar el aislamiento obligatorio