Cora, una perrita que estuvo desaparecida en el cerro El Cable, en Bogotá, apareció luego de cinco días y tuvo un emotivo reencuentro con sus familiares.
Janeth Caycedo, dueña del animal, habló con Caracol Ahora y afirmó que su mascota nunca ha estado amarrada y los vecinos la conocen: “No es una perra agresiva”.
Cuenta Janeth que los vecinos de la comunidad apoyaron a los organismos de socorro durante los graves incendios que han tenido en vilo a la ciudad de Bogotá. Sin embargo, en medio de las labores de ayuda, la perrita se extravió.
“Yo le pedí a Dios de rodillas el día antes que la encontráramos. Yo sentía que era mi hija, me preguntaba si ya había comido y era una angustia horrible”, manifestó la dueña de Cora.
La relación de la mascota con el papá de Janeth es algo muy especial. La mujer explicó que, “si se perdía Cora", a su "papá le iba a dar algo”.
Publicidad
Además, Caycedo aseguró que le prometió a Dios que, si aparecía su perrita, ella iba a dormir en su cuarto desde su llegada.
Por su parte, Alejandro Caycedo, hijo de Janeth, afirmó que la búsqueda de la canina fue compleja por todo el tema de logística que él, su mamá y la comunidad llevaron a cabo para apoyar a los bomberos a apagar los incendios.
Publicidad
“Teníamos angustia de no encontrar a la perra ni saber qué había pasado con ella. Encontramos cráneos de animales en el suelo, los compañeros vieron a una ardilla quemándose y corriendo. Fueron momentos de impotencia”, dijo Alejandro.
Finalmente, los familiares de Cora aseguraron que el animal estaba bien y que, gracias a un chip que le implantó la Alcaldía durante jornadas animalistas, pudo ser encontrada con vida. “La perrita conoce la montaña más que nosotros, aunque en un punto se vio perdida”.