Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras el fallecimiento del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay este lunes 11 de agosto, el Congreso de la República anunció que el pueblo colombiano podrá participar de los honores póstumos en la Cámara Ardiente del congresista.
Uribe permanecía en estado grave en la Fundación Santa Fe, desde el 7 de junio, luego del atentado del cual fue víctima cuando pronunciaba un discurso en un acto de campaña en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá. Un adolescente que estaba entre la multitud desenfundó un arma y le disparó en repetidas ocasiones.
El Congreso de la República difundió la programación oficial y las disposiciones de seguridad para las exequias del senador. El Salón Elíptico del Capitolio Nacional será el espacio en el que familiares, congresistas y ciudadanía podrán rendir homenaje al legislador.
Durante estas jornadas, la agenda legislativa y demás eventos en el Capitolio quedarán suspendidos, y se cancelarán visitas guiadas y actividades masivas.
Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y el normal desarrollo del homenaje, la Policía Nacional implementará controles estrictos en los accesos. No se permitirá el ingreso de:
El ingreso estará sujeto a registro personal y verificación de identidad por parte del personal de seguridad. Las autoridades recomiendan asistir solo con documentos y pertenencias estrictamente necesarias para facilitar el acceso y preservar el carácter solemne del acto.
LAURA CAMILA RAMOS CONDE
NOTICIAS