La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que los estudiantes de colegios privados sí tendrán clases durante el día cívico que fue decretado por el presidente Gustavo Petro para este viernes, 19 de abril de 2024.
Mediante un comunicado, el Distrito manifestó que las instituciones privadas "deberán dar continuidad mañana al servicio educativo, garantizando el derecho a la educación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes".
“Con ocasión del anuncio realizado por el presidente de la República, Gustavo Petro, el día de hoy sobre decretar como día cívico el viernes, 19 de abril, la Secretaría de Educación del Distrito aclara que esta medida no cobija al sector privado, por lo que las instituciones de educación no oficiales del Distrito tendrán clases presenciales con normalidad”, manifestaron las autoridades de la capital en el documento.
El Distrito recalcó que cuando se publique el decreto del día cívico se brindarán instrucciones a las directivas de los colegios públicos.
"Desde la Secretaría se invita a cada miembro de la comunidad educativa a adoptar las medidas y estrategias pertinentes para garantizar con suficiencia y sin interrupciones la prestación del servicio educativo. Una vez se conozca el decreto oficial, la Secretaría de Educación dará las instrucciones pertinentes para las instituciones del sector oficial”, indicó.
📰#EducaciónComunica
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) April 18, 2024
Colegios no oficiales en Bogotá deben mantener mañana 19 de abril la continuidad del servicio educativo.
Garantizar el derecho a la educación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes es prioridad. pic.twitter.com/A9yrV4v6lv
Publicidad
Día cívico en Colombia
Este jueves, el presidente Gustavo Petro decretó día cívico para el viernes 19 de abril de 2024. Según lo expresado por el primer mandatario de los colombianos, la medida se toma para reducir el consumo de energía eléctrica en el país y también de agua.
“Queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible y podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y, sobre todo, para que se disminuya el consumo de agua potable en estas grandes ciudades”, precisó el jefe de Estado.
Publicidad
Gustavo Petro señaló que esta decisión no quiere decir que “no tomemos agua, porque moriríamos, sino para que la tomemos en un lugar diferente en donde no hay estrés hídrico y podamos lograr que pueda subir el nivel de de agua potable en los embalses de la Sabana de Bogotá".