Una sargento afirma que fue destituida tras reportar la situación. Y una patrullera, aún activa, teme represalias por poner al descubierto al oficial.
“Me obligó a subir al carro donde me acosó sexualmente, me arrinconó en el carro, me empezó a coger, a besarme, me subía la mano por la pierna, a secarme las lágrimas y a hacerme propuestas poco adecuadas”, contó la uniformada que aún sigue en la institución.
Según las mujeres, han denunciado el acoso ante la Fiscalía, la Procuraduría e incluso al director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto.
“Venía de un acoso laboral donde la situación se salía de las manos y ninguno prestó atención, ninguno puso solución a eso”, afirmó la patrullera activa.
Publicidad
Agregan, además, que sus casos no son los únicos, pero sus compañeras no lo denuncian por miedo a ser trasladadas o retiradas de la institución.
Noticias Caracol habló telefónicamente con el coronel denunciado, quien manifestó que reportó a una de las uniformadas y a su exconductor por una supuesta campaña de desprestigio en su contra.
Publicidad
El oficial se negó a conceder una entrevista.
Le puede interesar:
Dos oficiales de la Policía Nacional fueron retirados del servicio por acusaciones de acoso sexual Vea también:
Policía enfrenta nuevo caso de acoso sexual: subteniente denuncia a coronel Ricardo Suárez