Cuando la mujer tomaba medicamentos para el cáncer, el sujeto aprovechaba para someter a la pequeña de 8 años. Sucedió en Bogotá.
El sujeto fue detenido en medio de una redada contra abusadores sexuales que dejó, en total, 20 personas capturadas en la capital. Según la Policía, la mayoría de los agresores eran cercanos a las víctimas.
En el caso de la niña de 8 años, las autoridades detallaron que el hombre esperaba a que su esposa descansara para tocarla. Cuando la señora perdió la vida, la menor habló.
“Posteriormente al fallecimiento de la madre, en el funeral, la niña toma las fuerzas y decide informar a uno de sus parientes, quien de manera oportuna instala la denuncia y es así como se produce la captura de este sujeto”, explicó la coronel Yuri Romero, jefe del área contra abuso sexual de la Policía.
Publicidad
Las autoridades señalaron que en los abusadores capturados hay un común denominador: no son personas extrañas para las familias.
“Tenemos denuncias por parte de vecinos, personas que vieron o profesores. Todas las personas que rodean a estos jóvenes y niños y que ven en ellos cambios de actitud”, agregó la coronel Romero.
Publicidad
Dieciséis de los veinte capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento.