Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la mañana de este viernes 14 de noviembre se reportó una evacuación en las instalaciones de la Universidad Católica, norte de Bogotá, por la amenaza de un presunto artefacto explosivo en el lugar. Hasta la calle 47 carrera Novena llegaron la Unidad Antiexplosivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de a Nación, además de efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército Nacional, para verificar lo sucedido al interior de la universidad.
A través de un comunicado, la universidad informó que se suspendieron las actividades académicas de manera presencial y habrá clases remotas.
"La Universidad Católica de Colombia se permite informar a toda la comunidad académica docente y administrativa, que por instrucción de la Presidencia, se suspenden las actividades presenciales a partir de las 8:30 a.m. de hoy viernes 14 de noviembre de 2025, la jornada se realizará en acceso remoto. Agradecemos a las personas que se encuentran en la universidad, dirigirse a sus casas. Agradecemos mantenerse atentos a nuestros canales oficiales de comunicación, a fin de dar a conocer nuevas medidas", informó la institución.
Noticias Caracol conoció que en la institución recibieron un correo con la amenaza de un explosivo. Este correo electrónico informaba que dentro del lugar se encontraba un artefacto y por esta razón la U. Católica decidió evacuar a los estudiantes, profesores y diferentes funcionarios para evitar riesgos.
Las autoridades se encuentran revisando piso por piso para verificar si hay o no explosivos, además de los baños y parqueaderos del sitio.
El Ejército Nacional formó un perímetro a la redonda por la carrera 13, además de la carrera 9 y calle 47.
En el edificio de la carrera 13 con calle 47 las autoridades le informaron a Noticias Caracol que no se encontró ningún artefacto explosivo. Sin embargo, la universidad Católica tiene 3 sedes más en la misma zona, por lo que las unidades antiexplosivos se desplazan hacia las demás edificaciones para verificar la presencia de detonantes.
La Policía Metropolitana de Bogotá publicó un comunicado en el que descartaba la presencia de explosivos: "Referente a la alerta en la Universidad Católica, lo que recibe la universidad es una información a través de correo de un posible explosivo en un parqueadero, por tal motivo deciden evacuar".
Publicidad
Explicó la Mebog que "el grupo antiexplosivos de la MEBOG realizó el respectivo protocolo y DESCARTÓ la presencia de algún tipo de explosivo. Unidades de inteligencia analizan el correo, al parecer tuvo el fin de generar pánico".
CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOL
X: RojasCamo
Correo: wcrojasb@caracoltv.com.co
Instagram: Milografias