La explosión de una pipeta de gas sacudió un sector en el sur de Bogotá. Tres personas resultaron heridas, entre ellas, una con quemaduras en el 70% de su cuerpo.
La casa de doña Lilia y doña Flor, dos mujeres de la tercera edad que comparten el inmueble desde hace 28 años, terminó severamente afectada. Una de las residentes del predio está fuera de peligro y la otra sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo.
“Mi tía Lilia está muy mal en el Hospital Simón Bolívar con quemaduras de segundo grado. Tengo entendido que la empresa Gas Amigo hizo un cambio de cilindro y dentro de eso la reparación fue a medias. No hicieron una inspección total a lo que era una reparación”, manifestó Luis Humberto Márquez, familiar de las víctimas.
Según las autoridades, la explosión se produjo por una acumulación de gas y dejó tres muros caídos, muebles destruidos, grietas, ventanas rotas y el patio demolido.
Publicidad
El sargento Enrique Ortiz, jefe de la estación Restrepo, señaló que “nuestro equipo de investigación de incendios determinó que el origen y causas de la explosión se debió a acumulación de GLP”.
La onda también afectó a una transeúnte que caminaba por el lugar, pero que no fue necesario trasladarla a un centro asistencial. Un gato que tenían como mascota las dos mujeres también resultó herido.
Publicidad