Un video de seguridad deja ver cómo se desarrollaron los hechos en los que resultó herido de muerte el joven patrullero de la Policía Heiner Loaiza tras perseguir a dos delincuentes que atracaron a un comerciante en el sur de Bogotá.
>>> También le puede interesar: Mamá de patrullero que murió por balacera en Bogotá: "A los malos sí les ayudan"
Pasadas las 11:00 a. m. del sábado 6 de julio de 2024, un comerciante en compañía de su esposa y un amigo llegan a una casa ubicada en el sur de Bogotá, tras haber retirado 20 millones de pesos de una entidad bancaria.
Estacionan el carro, se bajan y segundos después aparecen dos motocicletas. El parrillero de una de ellas salta, se abalanza sobre el comerciante, lo amenaza con un arma, lo empuja contra la pared, lo requisa y le roba el dinero.
Publicidad
Un segundo delincuente aparece en la escena, le quita a la víctima una pulsera y una cadena de oro en tan solo 22 segundos. Lo asaltan, los criminales se vuelan y las víctimas avisan a la Policía.
Uno de los patrulleros que responde para perseguirlos es Heiner Loaiza, quien junto a su compañero se enfrentan a bala con los delincuentes, que intentan atrincherarse en un supermercado ubicado sobre la autopista Sur.
Publicidad
En medio del cruce de disparos, el uniformado queda gravemente herido y uno de los delincuentes alcanza a ingresar al parqueadero.
El otro policía le dispara y el delincuente cae herido. Irben Adrián Romero Piñago permanece en el hospital de Meissen y en la mañana de este lunes, 8 de julio, lo presentaron ante un juez que le recriminó no solo por asesinar a un patrullero, sino por despreciar a la justicia colombiana .
Según la Fiscalía, los dos delincuentes detenidos durante la heroica reacción de Loaiza y sus compañeros son los responsables del atraco y del asesinato del patrullero Heiner Loaiza, que falleció el sábado en la tarde en un hospital de su Soacha.
“Que usted, señor Adrián Romero Piñago, utilizando un arma de fuego, la acciona contra la humanidad del patrullero Heiner Loaiza causándole dos lesiones”, le expresó la fiscal del caso al delincuente.
Publicidad
La Fiscalía pidió para los señalados criminales una pena mínima de 40 años de cárcel.
Mamá de Heiner Loaiza pidió que se haga justicia
La mamá del uniformado asesinado, Sandra Liliana Colo, rogó por justicia: “Nosotros somos los malos, la Policía son los malos, el Ejército son los malos. A ellos le quitan todos los privilegios y a los malandros les ayudan. Alcalde, por favor, ayúdame. Que eso no se quede impune, yo quiero justicia, que se haga justicia. Le pido, por favor. Me quitaron a mi hijo”.
Publicidad
Los capturados no aceptaron los cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas agravado y violencia contra servidor público.
La Policía mantiene la recompensa de $20 millones para ubicar a los otros dos delincuentes que participaron en el robo y en el asesinato del patrullero Heiner Loaiza, que este martes, 9 de julio, será sepultado.
>>>También puede leer: Esposa de patrullero asesinado en Bogotá: "Nos íbamos a encontrar para almorzar"