Regresó al apartamento con el sujeto y este, al parecer, lo drogó para robarlo. Un amigo se dio cuenta y lo retuvo mientras llegaba la Policía.
La víctima, un ciudadano español de 59 años, decidió salir a un bar de Chapinero la noche del miércoles. Allí, según las primeras versiones, se conoció con un hombre que supuestamente contactó por Facebook. Tras departir un buen rato, lo invitó a su domicilio, en el sector de Rosales.
Una vez en ese apartamento, el extranjero perdió repentinamente el conocimiento. El sujeto con el que había llegado, de acuerdo con la investigación de las autoridades, procedió entonces a hurtar varios objetos de valor.
Un amigo colombiano de la víctima, con el que compartía esa vivienda, se habría percatado de lo que estaba ocurriendo y dio aviso a los vigilantes del edificio, quienes evitaron que el sospechoso escapara y lo dejaron luego en manos de la Policía.
Publicidad
“En el momento se tiene un capturado, sindicado de hurto y falsedad en documento”, detalló el coronel Diego Vásquez, oficial de inspección de Policía, sobre el hombre detenido, de 45 años.
El cuerpo de la víctima se encuentra en Medicina Legal, donde expertos intentar descubrir las causas de la muerte y si realmente fue drogado.
Publicidad