Un gota a gota en Bogotá
le disparó en la cara a un hombre que se interpuso entre él y su hermana para evitar que la asesinara por una deuda que la mujer creía haber saldado tras haber pagado más de 40 millones de pesos a los prestamistas ilegales.
Fue el padre de la víctima quien habló del caso con Blu Radio. El zapatero Roberto Medina contó que su hija había pedido un préstamo con unos gota a gota hace 11 años. En 2022 les pagó 24 millones de pesos y creyó que su calvario había terminado.
“Estábamos confiados en que ya se había saldado la deuda, cuando de un momento a otro nos dijeron que teníamos que pagar otros 16 millones de pesos más y cuando llegaron a cobrar hace como un mes, llegaron cobrando a las patadas, entraron a la casa y agredieron a la esposa del muchacho que hoy en día está herido”, relató don Roberto.
Al iniciar el mes de diciembre, la mujer les dio 18 millones de pesos, pero el lunes 11, según dijo su papá, delincuentes armados irrumpieron en su casa en el barrio Los Libertadores de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
Dice la familia que la intención de los gota a gota era acabar con la vida de su hija, pero el hermano de la mujer se interpuso entre ellos y recibió un tiro en la cara; la bala quedó incrustada en su boca.
Publicidad
“En total, le pagaron en un año 43 millones a esa gente y no hay cómo calmarlos. Lo que nos dicen es que ellos ultrajan a la gente para adueñarse de los predios. Mi hijo recibió un disparo en la cara. Pero donde él no se interponga entre el asesino y la hermana, terminan matándola a ella. A mi hijo menor también lo golpearon cuando estaba haciendo un mandado, lo cogieron y lo patearon y lo arrastraron”, aseveró don Roberto.
Denuncia que no es la primera vez que estos gota a gota ingresan violentamente a la casa en busca de dinero.