La Policía investiga la muerte de Juan Carlos Bastidas, empresario que era procesado por un escándalo de captación ilegal de dinero a través de la firma Estraval. Su cuerpo fue hallado en su casa del norte de Bogotá.
- Vea también:Niña de 13 años fue presuntamente abusada por tres compañeros en colegio del sur de Bogotá
Juan Carlos Bastidas se encontraba en libertad por vencimiento de términos en el proceso penal por el cual venía siendo investigado.
Había sido uno de los directivos de la firma Estraval que, según la Fiscalía, se habría apoderado de más de 600.000 millones de pesos de inversionistas que nunca pudieron recoger sus ganancias de un negocio que el empresario y sus socios les habían ofrecido con rentabilidades de hasta del 150%.
El cadáver de Juan Carlos Bastidas fue encontrado en su casa del norte de Bogotá y la primera hipótesis que tiene la Policía es que se trataría de un suicidio, toda vez que en la escena de los hechos fue encontrada una nota, al parecer, escrita por el empresario.
Publicidad
- Le puede interesar: Adulto mayor murió tras resbalarse de unas escaleras mientras utilizaba una motosierra
Juan Carlos Bastidas, a través de la firma Estraval , se dedicaba a la compra y venta de créditos de libranza. Sin embargo, su negocio, calificado como una pirámide, dejó finalmente 1.600 víctimas.
En la investigación que ya lleva más de siete años en curso solo hay dos exdirectivos condenados. Por la muerte de Bastidas, la Fiscalía abrió una investigación para establecer sus causas.
Publicidad