En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá fueron sorprendidos 134 menores de edad consumiendo alcohol en una ‘chiquiteca’, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Las autoridades llegaron al sitio donde, según la comunidad, se reunían 134 menores en una fiesta clandestina. De inmediato, los jóvenes fueron aprehendidos y trasladados a la estación de Policía de la zona.
“Nos informan que hay una gran afluencia de jovencitos en una residencia. Aparte se escucha música, así que inmediatamente llegan los policías del cuadrante”, contó el comandante del operativo, el coronel Luis Hernando Benavides.
A la entrada de la estación fueron llegando uno a uno los padres de los menores, quienes además recibieron un comparendo; se inició un seguimiento por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Publicidad
El coronel Benavides agregó que “fue necesario llamar a varias unidades de Policía y atender este caso para evitar que se generaran unas confrontaciones”.
A uno de los jóvenes se le encontró un arma de fuego, el menor fue conducido a la URI de menores, donde tendrá que responder por porte ilegal de armas.
Publicidad
El oficial hizo un llamado a los padres de familia para que estén al tanto de las acciones de sus hijos con el fin de evitar que estos jóvenes terminen contagiados con COVID-19.