
En la mañana de este domingo 6 de julio, las autoridades legalizaron la captura de Elder José Arteaga, más conocido por su alias de El Costeño, tras estar presuntamente relacionado con el atentado contra Miguel Uribe Turbay acontecido el pasado sábado 7 de junio en el parque El Golfito, de Bogotá. La audiencia inició a las 6:45 de la mañana y, pasadas varias horas desde su inicio, se conoció que el señalado criminal no aceptó los cargos.
A Arteaga le imputaron los cargos de tentativa de homicidio, porte y tráfico de armas, concierto para delinquir e instrumentalización de menores. Adicionalmente, y gracias a los testimonios de otros presuntos implicados en el caso como Andrea Katerine Martínez, también se le anexó el delito por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, al solicitarles a otros implicados en el ataque formatear y botar sus teléfonos celulares.
Atentado a Miguel Uribe: ¿quién es alias El Costeño?
Las autoridades de Bogotá detuvieron en la noche del viernes 5 de julio a Elder José Arteaga, conocido con el alias de El Costeño, en la localidad de Engativá. Este hombre de 41 años es señalado como el presunto cerebro detrás del atentado contra el precandidato Miguel Uribe Turbay, ocurrido mientras este último participaba en un mitin político en el parque El Golfito, del barrio Modelia en la capital colombiana.
Últimas Noticias
Según informes de medios locales, El Costeño posee un historial delictivo considerable. La Fiscalía lo considera el "principal dinamizador y planificador del ataque contra el senador", bajo la hipótesis de que fue quien, presuntamente, "indujo y utilizó a un menor de edad para atentar contra la vida del precandidato presidencial". Su captura representa un avance significativo en la identificación de los autores intelectuales del crimen.
Publicidad
*Con información de Tatiana Sanabria, periodista de Noticias Caracol.