

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades de Bogotá han emitido una nueva alerta debido a la disminución de lluvias que ha afectado los niveles de agua en los embalses del sistema Chingaza. La situación ha llevado a la implementación de un ciclo de racionamiento de agua que impactará a varios parques de la ciudad.
>>> Zona 1 racionamiento de agua en Bogotá: barrios que tendrán corte el sábado 24 de agosto
Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB), ha señalado que la disminución de lluvias ha afectado significativamente el nivel de agua en los embalses del sistema Chingaza, que incluye los embalses San Rafael y Chuza. Estos embalses son fundamentales para el suministro de agua en Bogotá y sus alrededores, ya que proveen aproximadamente el 70% del agua necesaria para la región.
Así mismo, Avendaño aseguro que, pese a que el primer ciclo de racionamiento intermitente logró mantener los índices de reducción en el consumo de agua, los dos ciclos posteriores mostraron un aumento en el consumo, lo que ha llevado a la necesidad de implementar nuevamente medidas restrictivas.
Además de las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén, que experimentarán restricciones en el suministro de agua, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha anunciado el cierre de varios parques y escenarios deportivos debido a las medidas de racionamiento de agua. Este cierre busca apoyar la conservación del recurso hídrico y se llevará a cabo en las siguientes localidades:
>>> ¿Cómo llegar a las aguas termales de Guasca en Cundinamarca? Rutas y costos de entrada
Así mismo, la Alcaldía de Bogotá, por medio de su página web anuncio que se suspenderán temporalmente los baños públicos y actividades que dependan del agua, como las fuentes ornamentales y los juegos acuáticos para niños. También se suspenderá el show de agua y luces del Parque de los Niños (Sector Simón Bolívar) mientras dure el racionamiento.