Los bloqueos generados por las protestas impulsadas por los camioneros en tres vías de salida y acceso de la ciudad de Bogotá convirtieron el desplazamiento en la capital en una verdadera odisea para miles de personas. Los cierres de estaciones y colapsos en las calles afectaron a trabajadores, estudiantes e incluso adultos mayores.
>>> Le recomendamos: Fiscalía abrió indagación ante bloqueos causados por paro camionero en Colombia
Quejas por la falta de solidaridad de los camioneros
Desde el amanecer del martes 3 de septiembre de 2024, el panorama vial en la capital colombiana estuvo rodeado de caos. Ante los trancones en diferentes puntos de la ciudad, muchos optaron por caminar largas distancias hasta sus destinos.
"Yo estoy caminando a donde la gente me lleve", comentó una de las ciudadanas aNoticias Caracol en vivo .
Publicidad
Entre lágrimas, una madre con sus dos pequeños hijos relató el drama que tuvo que vivir en medio de los trancones causados por el paro camionero.
"Ha sido muy duro, demasiado, porque igual la alimentación de los niños... Se les dijo a los señores que están haciendo la movilización, que nos colaboraran porque teníamos el bebé sin comer y nos dijo que a ellos no les importaba", comentó la mujer.
Publicidad
En redes, otra persona mostró como durante más de medio día estuvieron atrapados en un bus. "Hay niños, como pueden ver enfermos, que necesitan quimioterapias urgentes, hay adultos mayores, personas con enfermedades", destacó.
Los menores fuer evacuados, pero los adultos mayores permanecieron varias horas más en el lugar.
El regreso no escapó al drama, pues al finalizar la jornada miles de personas caminaron para regresar a su hogar en todos los puntos de la ciudad.
Bucaramanga y Villavicencio son otras de las ciudades afectadas por el paro camionero.
Publicidad
>>> En otras noticias: Madres con niños atrapados en paro camionero piden que se habilite el paso en vía al Llano