Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No habrá Halloween en calles y centros comerciales de Bogotá

Alcaldesa Claudia López señaló que, aunque la capital no tendrá toque de queda el próximo 31 de octubre, la invitación es a celebrar en casa por el COVID.

Thumbnail

Tal como lo recomendó el Ministerio de Salud y “teniendo en cuenta que tradicionalmente la celebración de Halloween es una actividad divertida en la que comparten los niños, niñas y adolescentes con las familias", este año por la pandemia de COVID-19 la fiesta no se hará en calles y centros comerciales, señala la resolución emitida por la Secretaría de Salud de Bogotá.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Por ello, la alcaldesa Claudia López solicitó a los padres de familia evitar exponer a los pequeños y, en cambio, hacer actividades en casa.

"Vamos a jugar en casa, vamos a compartir virtualmente con otros amiguitos, pero en casa. No es que no se vayan a celebrar, no le vayan a matar el corazón a los niños diciéndoles que no va a haber Halloween. Va a haber, solo que es distinto", dijo la mandataria.

Publicidad

También recalcó que no habrá toque de queda en la capital esa noche ya que "Bogotá nunca ha decretado toque de queda a lo largo de esta pandemia”, porque “lo que prima no es la imposición sino la cultura ciudadana”.

“Los bogotanos, que son una ciudadanía maravillosa, han respondido estos meses bien a las propuestas que les hacemos", añadió.

Publicidad

Asimismo, López invitó a las familias a usar la creatividad para hacer ‘rutas del tesoro’ y que los pequeños, disfrazados, busquen los dulces.

La Secretaría Distrital de Salud no recomienda:

  • Participar en el tradicional "trick or treat" (dulce o truco), donde se entregan dulces a los niños que van de puerta en puerta.
  • Asistir a fiestas de disfraces llenas de gente que se realizan en interiores.
  • Ir a un centro comercial donde la gente puede estar hacinada y gritando.